Como Escribir un Buen Titulo

El titulo de la pagina resulta ser un factor determinante para la optimización en los buscadores, aún esto siendo tan importante gran parte de los portales en Internet tiene el mismo título en todas las páginas o tienen escrito la palabra “Bienvenido a” como si esa fuera una palabra para la cual quisieran obtener ranking.

Seguro que te preguntaras como debes escribir los títulos de tus páginas, para responder tu pregunta a continuación te presento alguno de los tips que no debes pasar por alto al momento de escribir un titulo que este altamente optimizado.

Como Escribir un Buen Título

  1. Define tu Marca: el nombre de tu portal es importante, por eso debe de ser colocado al principio o al final de cada título, es claro que si tu nombre no es una palabra clave no entiendes la razón por la cual debes aplicar esta táctica, te comento que cuando un usuario realiza una búsqueda y tu marca es reconocida tiene más posibilidades de recibir el clic que la si solo fuese un titulo con la palabra clave buscada, tu marca serviría como respaldo.
  2. No más de 65 letras, incluyendo espacios: no existe razón alguna por la cual debes cortar tu última palabra y reemplazarla con los famosos puntos suspensivos, sino sabes a lo que me refiero busca en google una palabra cualquiera y seguro que encontraras resultados que terminan con “…” en el título, por cierto algunos buscadores están soportando hasta 70 caracteres.
  3. Incluir Palabras Clave: esto es algo que salta a la vista, si intentas posicionarte con la palabra “Posicionamiento en los Buscadores” no trate de poner un título que no incluya esa palabra, es imprescindible tener la palabra clave con la que te quieres posicionar en el título de tu página, ya no es tan relevante como antes el hecho de la proximidad de la palabra con el inicio, pero lo que realmente resulta importante es mantener tu palabra clave como el foco de atención del título.
  4. Enfócate en frases largas si son relevantes: resulta imprescindible saber cuales son las palabras claves con las que te quieres posicionar, luego de saber cuales son tus keywords debes de tratar de poner títulos específicos, los cuales resultan de mucha ayuda si son enfocados a frases largas, como por ejemplo, resulta más importante para los buscadores tener un título que diga “SeoTalk | Servicio de Posicionamiento en los Buscadores” que uno que diga “SeoTalk | SEO Madrid”, trata de incluir frases con las que puedas competir no trates de conseguir la frase más competitiva si tu portal no cumple con los criterios requeridos de una buena Optimización, recuerda que es muy importante definir que cual es la meta de tu portal con lo referente a las palabras claves.
  5. Como Dividir los Títulos: personalmente me gusta usar el símbolo de “|” para dividir mis títulos, en algunas ocasiones suelo utilizar el “>” o el guión “-”, los tres anteriores resultan compatibles con los buscadores y más fácil de indexar, no trates de usar comas de forma muy seguida.
  6. Publicidad Pagada y Radio de Conversión: cuando se trabaja con programas de publicidad por pago se debe de crear títulos atractivos, en los cuales el foco principal sea el de conseguir el clic, existe palabras que fuerzan al usuario a mirar tu anuncio.
  7. Mercado Objetivo: recuerda siempre para quien estas escribiendo tu título, los títulos para un portal de descargas no pueden ser los mismos que para un portal de de deportes, los usuarios se sienten motivados por los beneficios mostrados en tu título.
  8. La Consistencia: recuerda que anteriormente te comente que tan poderoso puede resultar tener una marca conocida de respaldo, solo ponte a pensar lo importante que resulta tener una marca como “Apple” respaldando el título de un producto como el nuevo iPhone, si creas una marca poderosa la cual la relacionas con tu portal el usuario tendrá la sensación de poder encontrar las respuestas en tu portal.
  9. Usar el Título en el Contenido: trata de colocar la frase que estas usando en tu título como una palabra clave en el contenido con el tag “H1”, esto tiende a mejorar tu posicionamiento en los buscadores y la experiencia del usuario en tu portal, los usuarios que entren a tu portal a través de los buscadores se sentiran conformes con el contenido encontrado o al menos con el título y por ello incrementa la posibilidad de pasar más tiempo en tu portal.

Alguna opinión de tu parte?

5 pensamientos en “Como Escribir un Buen Titulo

  1. Muy buen artículo!
    voy a buscar más info.. está interesante el tema y yo creo q es uno de los aspectos más importantes del SEO

  2. Pingback: Consejos para escribir en blogs | Velneo 6.X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>