Tu Dominio Con WWW o Sin WWW

Son muchos los casos que se pueden apreciar en internet en dominios importantes en los que no se aplica la redirección pertinente desde una versión hacia la otra, no todos los buscadores consideran que tu web tiene versiones diferentes por no tener el redirect, incluso en algunos casos te asigna el mismo PR para las dos versiones de tu web.

La problemática que representa el no tener una redirección se encuentra con los enlaces entrantes y la duplicidad de contenido, la parte de los enlaces la podemos comprobar en Yahoo! Link Search buscando un dominio que no tenga la versión aplicada.

EJ: Loogic es uno de los blogs que mejor información ofrecen en español para emprendedores, resulta que no tiene la redirección 301 aplicada y en Yahoo! muestra cantidades de enlaces entrantes diferentes para las distintas versiones, una versión muestra 125,721 enlaces entrantes y en la otra sin www muestra 1,397.

En su caso en especial se puede resolver con un plugin de wordpress (manejador de contenidos que utilizan Loogic) el cual al mismo tiempo resolvería el problema que tienen con la duplicidad de contenido por no corregir el slash (los post con y sin el / al final son considerados contenido duplicado y solo uno de los dos es relevante).

Muchas otras técnicas se pueden aplicar para Solucionar la duplicidad de contenido, la duplicidad de contenido en español parece ser un tema que no se tiene muy en cuenta y por el que solo unos pocos nos preocupamos.

¿y tú qué problema tienes con tu blog?

9 pensamientos en “Tu Dominio Con WWW o Sin WWW

  1. El otro día tuve yo ese problema. Me di cuenta que hay uchos links que apuntan sin las www. Estoy intentando hacer un redirect 301 en php. Las lineas de código donde se ponen? En el teórico index?¿

    Un saludito a todos!!

  2. La redireccion mas facil la podrias hacer con el archivo .htaccess

    Busca en el google, hay mucha informacion al respecto.Saludos

  3. Si lo haces en el PHP lo tienes que poner arriba de todo y llamar a la función header() (vigila de no poner ninguna salida antes sino cascará).

    Seria algo como esto:

    Aunque diria que la mejor forma de hacerlo es utilizando el .htaccess seria algo así:

    RewriteEngine On
    Redirect http://dominio.com/(.*) http://www.dominio.com/($1)

    Por cierto no he testeado ninguno de los 2 métodos. Si hay alguno que te funcione pues copialo aquí.

  4. Si, de ambos modos se puede hacer, tanto con el .htaccess como con PHP, ASP, ColdFusion o Cualquier otro lenguaje de ese nivel pero lo cierto es que para este caso la solución optima es el plugin, te toma pocos segundos instalarlo te resuelve el problema de las www y el de el slash y todo eso sin tener el más mínimo conocimiento de .htaccess o tener cuenta ssh.

  5. Ahi va mi pregunta… si el website tiene la misma version tanto para http://dominio.com como para http://www.dominio.com (esta redirigido). ¿es mejor generar los sitemap, feed, etc… y dar a conocer el website en cuestion con WWW o sin WWW ? con www por tendecia general o sin www para facilitar una buena url y mas corta a los buscadores?

  6. esto no es relevanta, depende de ti cual de los dos elegir, yo te recomendaria que utilizaras por defecto el que tiene www por que usualmente es al que las personas enlazan, tus entrantes enlaces serán contados por la mayoria de los buscadores con el redirect, pero los buscadores no tienen por que entender esto sobre todo si usas subdominios.

  7. Pues con www lo implementare, y montare una redireccion sobre el htaccess cuando se intente acceder al dominio sin www. Porque por otro lado hay ciertos directorios que ya te escriben las www delante al anunciar la web.

  8. hola, buenos tips. Pero tengo una pregunta, si las direcciones con y sin www son las mismas, ¿por que hay algunas direcciones que muestran distintas cosas segun si estan con o sin www?

    un ejemplo reciente que he visto es planetario.com en donde con www tiene algo que ver con meetic (¿?) y la otra de un barquero o algo asi, WTF

  9. Par rediccionar mediante 301 he encontrado estas lineas en un post……
    ————————— Fragmento del post…..
    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]

    si el link no tiene www agregar http://www. , si optamos por no usar www. utilizamos:

    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.*)$
    RewriteRule ^(.*)$ http://%1/$1 [R=301,L]

    si tiene www utilizar utilizar solo http:// y lo demás.

    De esta forma a corregimos lo que hagan nuestros usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *