SEO ¿popular o anónimo?

Por lo general en el mundo de internet los SEO´s que están haciendo mucho dinero son personas totalmente desconocidas de cara al público o muy populares.

Para algunos resulta muy importante conseguir la popularidad de Rand Fishkin o Matt Cutts o mantener el anonimato total, lógicamente esto depende de la forma en la que te planteas ganar dinero.

Algunos de los casos más comunes es para los que resulta muy importante ser popular son los que imparten cursos o conferencias, las agencias de posicionamiento web y los consultores independientes.

Recomendaciones para ser popular:

  • Crea una página sobre ti en tu blog, con una foto e información relevante y datos de contacto
  • Crea artículos de calidad o controversiales firmados por ti
  • Responde correos
  • Modera los comentarios
  • Comenta en otros blogs, no solo en blogs de SEO´s.
  • Llama a otros blogs
  • Asiste a conferencias o actividades de SEO´s y no SEO´s
  • Crea un concurso
  • Escribe un libro
  • Socializa, crea perfiles en redes sociales
  • Se agresivo e interactivo

Lo que realmente importa en internet es que hablen de ti, ya sea bien o mal.

Por otra parte nos encontramos los que nos planteamos el objetivo de ser nuestro propio cliente, aquellos que pensamos que desarrollar proyectos propios y ponerlos a funcionar es una buena idea (esto conlleva riesgos, coste de oportunidad…), por experiencia recomiendo tratar de mantener el anonimato total si este es tu perfil.

Recomendaciones para mantener tu anonimato:

  • Utiliza whois privado
  • Utiliza varios servidores con ip´s distintas
  • No utilices el mismo diseño
  • Si son blogs trata de diversificar los autores
  • No relaciones los dominios mediante enlaces a menos que estos tengan relación semántica
  • Nunca crees círculos de enlaces
  • Si necesitas hablar con terceros para conseguir enlaces te recomiendo presentarte con tu nombre de pila o como el SEO que está llevando ese proyecto

Personalmente creo que lo mejor es crear un mix entre ser popular y anónimo, crea una imagen de cara el público (tu blog personal), sobre todo en un mercado como el español, pero tus proyectos personales, esos que producen dinero día a día (sobre todo cuando son muchos) trata de mantenerlos en el anonimato ya sea para PPC o para SEO, si un competidor sabe cuáles son tus webs puede lograr a entender, imitar o mejorar tus estrategia.

4 comentarios en “SEO ¿popular o anónimo?

  1. Había quien decía que en las cosas de la vida hay que decantarse decididamente por un camino, y no arrepentirse. Así que eso de las medias tintas no lo veo claro. O te conviertes en una eminencia en la sombra o en un gurú mediático.

  2. Rafael, con el riesgo de que no nos conocemos, sólo decirte que, en los tiempos que corren, me ha parecido muy bueno no tanto el desarrollo del artículo sino la idea que has plasmado. Ante todo, debemos ser humildes y prudentes. Muy honesto por tu parte.
    Gracias por compartirlo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *