11 Reglas para tu URL

Como elegir una Url

En Internet se encuentran muchos artículos relacionados a este tema, la mayoría en ingles, pero resulta casi imposible encontrar esos post, lo que buscan estos consejos para mejorar tus URL es describir tu contenido y hacer que sean mejor tanto para los buscadores como para los lectores.

1. Describir tu contenido: al describir tu contenido lo que debemos hacer es tomar una dirección URL que facilite al usuario entender sobre que se trata el tema solo con mirar la barra de direcciones, si la dirección es alegórica y fácil de recordar con esa misma facilidad será copiada, escrita, pegada, compartida, enviada por correo y relacionada por los buscadores con ese tema, la forma más fácil de comprobar esto es comprar un dominio relacionado a un tema (ej: dogs.com) y colocar un anuncio de adsense, te darás cuenta que luego de algunas horas los anuncios que te otorgará google serán relativo a ese tema.

2. Tan corto como se pueda: aprender a abreviar en Internet es imprescindible, mientras mas corta sea tu dirección más fácil será de recordar, copiar & pegar, también de traducir por vía telefónica un ejemplo claro de este uso es ebay (electronicabay).

3. Direcciones estáticas: a los buscadores les encantan las direcciones estáticas al igual que a los humanos, cuando se usan lenguajes de programación (asp, php, etc.) los mismos se comunican con base de datos y no suelen mantener un formato de direcciones estáticas, sino que las mismas son auto generadas según se hace clic en un enlace especifico, es muy importante recordar que los buscadores no indexan páginas con mas de tres campos dinámicos con excepciones notables como Amazon, eBay, etc.

4. Descripciones en ves de números: muchos manejadores de contenido (CMS) como joomla suelen poner las direcciones de forma /9112/cat332/ pero eso no es adecuado ni para los usuarios ni para los buscadores, resulta mucho mejor que una dirección dinámica pero aun así no esta bien, lo adecuado debería ser /audio/ipod/, como se puede visualizar en este último se encuentra la palabra ipod y audio relacionada por lo que el usuario entenderá sobre que va el tema sin tener la necesidad de entrar y nuestro queridos amigos (los buscadores) nos asociaran a esa categoría.

5. Palabras Claves: si el mercado en el que piensas entrar es muy competitivo tengo para decirte que trates de conseguir un nombre de dominio que contenga las palabras claves sobre las cuales te puedes posicionar, esto no marca la diferencia pero si ayuda con los buscadores y con los humanos, por otra parte trata de agregar las palabras claves en las carpetas, imágenes y páginas.

6. Subdominios no son la respuesta: nunca se deben usar múltiples subdominios (ej: search.engine.google.com), lo principal es que se debe mantener tan corto como sea posible y los multiples subdominios no ayudan, por otra parte los buscadores consideran que un sub-dominio es un portal completamente diferente al anterior (seotalk.es diferente devel.seotalk.es), por tanto no pasan los enlaces entrantes, PR y demás cosas importantes, si ya estas utilizando un sub-dominio te recomiendo que crees una carpeta dentro del dominio (dominio.com/subdominio/) y que te agregues un código de re-direccionamiento tipo 301 del cual estaremos hablando luego.

7. Número de Carpetas: el número de carpetas a utilizarse debe ser tan reducido como sea posible, y las mismas deben de estar tan cerca de nombre de dominio como sea posible, yo recomiendo no superar del segundo nivel de carpetas (dominio.com/nivel1/nivel2/).

8. Como separar palabras: la forma más adecuada y de la cual los buscadores indexan sin problemas las páginas es usando el guión como separador, toma menos tiempo ser indexado y es mucho más fácil para el ojo humano leer ese
tipo de títulos, en mi experiencia con manejadores de contenidos puedo decir que la mayoría de los programas de distribución general suelen usar el guión de forma automática.

9. Estructura única: es indispensable para tus empleados (programadores) y visitantes que mantengas un estructura o patrón a seguir en el cual no crees una sección única en donde rompas establecidas para las demás, luego cuando
quieras modificar tu portal o encontrar algo en especifico esta tarea se te facilitara por que tienes una estructura a seguir.

10. Mayúsculas o Minúsculas: los buscadores sin problema alguno pueden leer dichas estructuras pero NO se debe tener bajo ninguna condición direcciones en mayúsculas, si ya lo estas haciendo entonces usa un código de
direccionamiento tipo 301 para que apunte al mismo nombre pero en minúsculas.

11. Contenido extraño: no se debe bajo ninguna condición crear direcciones que dejen el mismo contenido luego de ser removido un carácter, esto por tu contenido sería considerado como duplicado y resultaría menos importante
para los buscadores.

Existen portales famosos que rompen muchas de las reglas que se han escrito anteriormente, como es el caso de google maps, target.com o ebay, pero por otra parte la mayoría de los sitios de Internet siguen trabajando exhaustivamente en adaptarse a los nuevos estándares de la web, como es el caso de la Nasa, Style y el Metro de New York.

Si aplicas estas reglas de optimización de las direcciones URL te garantizo que tu trafico va a aumentar, en SEOTalk tratamos de cumplir esas reglas pero en algunos casos resulta imposible cumplirlas todas.

2 pensamientos en “11 Reglas para tu URL

  1. Es muy buena esta explicacion en relacion a tu punto
    6. Subdominios no son la respuesta quisiera que pudieras informarmos un poco mas

    atte

    Fernando

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