Programa de Afiliados

Los programas de afiliados (affiliate programs) resultan ser un modelo de negocio en el cual muchas personas (en su mayoría principiantes) suelen participar, esta resulta ser la vía más fácil de ganar dinero por internet para los webmasters, uno de los programas de afiliados más famosos conocido mundialmente es el programa de Google Adsense, en el cual se recibe un ingreso por cada clic que se recibe en el anuncio que se tiene publicado.

En su mayoría los programas de afiliación pagan según las ventas referidas desde tu portal, pero se debe tener en consideración a que tipo de programa nos afiliamos y sobretodo que tipo de publicidad colocamos en nuestro portal, los ingresos de estos suelen ser muy bajos a menos que exista una relación entre el programa al que uno se afilia y el contenido que tenemos en nuestros portales. Un ejemplo claro de esto seria que un portal de que trata sobre posicionamiento en los buscadores se afilie con un portal de intercambio de enlaces o que venda algún software para la optimización de contenido web, en ese caso en especifico las conversiones serán muy superiores que si se elige el mismo tipo de afiliado para un blog que habla sobre coches tuning.

Al momento de elegir este modelo de negocio existen puntos que se deben tratar para poder tener existo, esos puntos son los siguientes:

  • 1. Competencia del tipo mercado elegido: nos resultará más difícil posicionarnos para la palabra “Ofertas de Vuelos” que para la palabra “veterinaria en Madrid”, es de entenderse que las búsquedas son menores para la segunda palabra, pero la competencia también es mucho menor por lo que con menos inversión (dinero + tiempo) se puede conseguir una mejor conversión.
  • 2. Tema elegido: si tu portal trata sobre “coches tuning” o sobre el nuevo teléfono “iPhone”, trata de conseguir afiliados relacionados a esos temas, ¿por que va interesarse un usuario que está buscando teléfonos celulares en vuelos al Caribe?
  • 3. Ganancias: los afiliados suelen pagar cuando tus beneficios superan los 50 dólares y en nuestros países los bancos suelen cobrar un monto relativamente elevado por ese pago.

Si ya has elegido el tema que quieres para tu programa de afiliados (no te apasiones, piensa en función de ingresos) y has considerado con que palabras puedes conseguir más trafico solo me falta por decirte que la forma en la que lo presentes va a ser lo que marque la diferencia, tu portal debe de estar orientado para que el usuario se interese en el anuncio que tienes colocado (los banners son una mala decisión) sin que este parezca un anuncio, usa enlaces de texto relativos al producto.

En los programas de afiliados de más difícil competencia se encuentran los que están relacionados con contenido adulto y con venta de farmacéuticos (aunque son de los que mejor pagan), por experiencia te comento que es un error elegir una cantidad alta de programas de afiliados en búsqueda de crear diversidad para los usuarios, esto resulta prácticamente imposible de manejar a menos que te vallas a dedicar a tiempo completo a esta practica.

Si tienes alguna experiencia que quisieras contarme al respecto o alguna pregunta por favor déjame saber.

2 comentarios en “Programa de Afiliados

  1. Pingback: El posicionamiento orgánico es la mejor alternativa en tiempos de crisis

  2. Pingback: Como Ganar Dinero Escribiendo En Un Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *