Posicionar mi empresa en internet

Al momento en que se tienen en mente el lanzamiento de un nuevo proyecto para internet se debe de ser consciente de que en internet las cosas se manejan de forma interactiva, si tu proyecto no es capaz de adaptarse a las necesidades de internet las probabilidades de éxito serán limitadas.

Se tiene que tener muy claro cuales son los objetivos del proyecto, necesitas hacer un análisis de palabras claves para entender como buscan tus posibles clientes, esto incluso antes de comprar el nombre de dominio.

El análisis de la competencia para entender lo que están haciendo tus competidores, es bueno saber que los principales errores que cometen las empresas en internet son los siguientes:

  • Su contenido no es original: lo que venden es vendido por otros y de la misma forma, incluso con la misma descripción del producto (contenido duplicado).
  • Nombre de dominio: no disponen de un nombre de dominio que identifique su empresa, y en muchos casos no saben cómo recuperar dicho nombre, urende.com o nissan.com son casos ejemplares.
  • Realización de pruebas: lanzan el proyecto sin realizar pruebas que permitan sacar un proyecto de calidad, lo cual puede ser perjudicial para su empresa, los usuarios pueden considerar que la web no está terminada y no volver.
  • Temática definida: si tu empresa quiere conseguir que su proyecto sea mejor que el de la competencia deben tener claro cuáles pueden ser tus posibles clientes, el enfoque de la web debe variar dependiendo del público objetivo, se debe saber que hacen tus competidos y tratar de mejorarlo.
  • Profesionalidad de la web: puedes ofrecer un excelente servicio, pero los visitantes necesitan ver un diseño de calidad, bien terminado, un proyecto que transmita seriedad y seguridad.

Para poder posicionar tu empresa en internet debes definir cuáles son las palabras clave que la gente busca, cada palabra clave o producto buscado puede ser una página, y en una misma página puedes optimizar para varias palabras clave, tener un enfoque claro sobre el contenido es uno de los factores más importantes para el éxito de tu empresa en los buscadores.

Todos los conceptos básicos deben ser aplicados de forma adecuada, la búsqueda de palabras clave, una estructura interna compatible con los buscadores, conceptualización del contenido y lo más importante de todo “la capacidad de cambio”, para que tu empresa tenga éxito en internet debes tener la capacidad de entender que hacen tus visitantes –Google Analytics-, los cambios que realices deben ser acorde con las nuevas tendencias, el planeamiento inicial de tu proyecto no sirve de nada si no lo adaptas a los cambios de día a día (al menos para internet).

Las empresas que tengan la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos establecidos podrán mantenerse en la competencia, y es mejor reinvertir a tiempo en mejorar tu portal que quedarte obsoleto, la mentalidad del empresario de internet debe ser abierta a cambios bruscos que a veces significan mucho tiempo, dinero y esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *