Penalización de sitios que venden pagerank

Recientemente Google actualizo su guía para webmasters, con su nueva actualización concretiza y explica que la penalización por venta de enlaces se aplica a los portales que venden tanto pagerank como la mejora de resultados.

En general Google los demás buscadores utilizan los enlaces entrantes como uno de los factores más importantes (el más importante) para calcular el peso de tu portal. Lo que se busca con este cambio es que los bloggers y webmasters sean prudentes al momento de enlazar otros portales.

La nueva política está totalmente en contra de de la compra y venta de enlaces siempre que no se considere la “calidad” de los mismos, al comprar un enlace con el objetivo de mejorar las posiciones en Google se rompe con esta policita de uso, por tanto su resultado podría ser negativo en la clasificación del portal para los resultados.

“La compra y venta de enlaces es una actividad económica qué cuando se realiza para fines publicitarios no rompe con las directrices”

Los enlaces de pago deben ser identificados, se puede evitar la penalización simplemente agregando la etiqueta rel=nofollow en el <a>, otra forma es re-direccionar a un landing-page intermedio que no esté indexada por los buscadores (bloquearla por robots-txt o por metatags).

En el mercado americano se ha visto que al menos dos blogs importantes de internet que vendían enlaces han recuperado su peso en la barrita verde, estos blogs los puedes ver haciendo clic aquí y aquí.

Es bueno leer entre líneas, en el documento de la actualización de la guía de webmaster, Google dice claramente “la venta de enlaces puede influir negativamente en su clasificación en los SEPRs”, esto se aplica tanto a los vendedores como a los compradores.

Tú blog o portal puede vender enlaces, pero la venta de los mismos debe de ser por razones tráfico objetivo debido a la temática del portal, lo cual se reflejaría como tráfico directo, es difícil identificar, pero la identificación de la venta de enlaces se rige por un algoritmo avanzado que busca patrones de uso, algunos portales (incluyendo uno mio) han sido penalizados sin estar vendiendo enlaces y eso es la peor parte que tiene actualmente este cambio en sus políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *