Nuevo Nombre de Dominio

Para muchas personas esta practica resulta un poco divertida, a muchos les gusta cambiar sus viejos y poderosos nombre de dominio por un nombre de dominio mas adecuado, según los negocios varían las empresas se enfocan en muchos casos en un mercado mas especifico y quieren reparar los errores cometidos en el pasado al momento de elegir su nombre de dominio.Estrategia para Nuevo Nombre de Dominio

Mi consejo por experiencia es que analicen detenidamente que tan relevante resulta el cambio de dominio o la adquisición de un nuevo nombre, en mi caso particular tengo un nombre de dominio nuevo que se llama appleworld.es en el cual se hablaré sobre ese hermoso ipod-phone que nos ha traido Apple.

Moviendo el contenido de un Dominio Viejo a un Dominio Nuevo:

  • Google: de 3 a 6 meses de espera para que el contenido pueda competir.
  • Yahoo: de 1 a 3 meses
  • MSN: de 1 a 3 meses

Se que resulta difícil esperar 6 meses para poder salir en Google, pero eso no es nada hace solo unos meses se tenía que esperar hasta un año, para mi portal sobre iphones la estrategia que utilizare es la siguiente:

  1. En caso de que se venga de un dominio anterior y se quiere migrar a un nombre de dominio nuevo se debe colocar un re-direct 301 para todas y cada una de las páginas que estaban en el portal anterior apuntando al nuevo dominio.
  2. Se debe cambiar todos los enlaces que apuntaban al portal anterior para que apunten al dominio nuevo.
  3. Si tu portal recibía mucho trafico debes revisar tus logs, y ver cuales eran las 100 o 200 páginas que más trafico referian a tu portal y contáctalos para que cambien dichos enlaces y los apunten a tu nuevo dominio.
  4. Analiza el explorar de portales de Yahoo para ver los enlaces mostrados, maneja este proceso varias veces para ver los avances.
  5.  Envía tu sitemap a Google Webmaster Central.
  6. Escribe un post en el Grupo de Webmaster de Google en el cual indicas que has movido tu portal, por que has realizado ese cambio, en fin información que pueda resultar relevante para ellos ya que necesitas que tu cambio (nuevo dominio) se considerado como legitimo.
  7. Debes trabajar con una estrategia de marketing poderosa, se entiende el hecho de que no todos poseen los mismos recursos económicos pero debes trabajar fuertemente con la parte de marketing, intercambio de enlaces, etc.
  8. El monitoreo continuo del posicionamiento de tu contenido te permite saber que estas haciendo mal y que puedes hacer mejor, debes tener en referencia esos datos relacionados con tu dominio anterior, si después de 6 meses tu sigues sin posicionarte al nivel que estaba tu portal, entonces debes revisar tu estrategia y buscar ayuda, los grupos de Google, SEOMoz, y HighRanking son excelentes lugares para encontrar ese tipo de ayuda.
  9. Revisa periódicamente tu cuenta de Webmaster Central en Google para ver que errores puedes recibir al momento de la indexación y mejorarlos.

Si el dominio es nuevo este puede durar entre 20-40 días para ser indexado por Google, esa regla no es muy estricta ya que solo tres días después de haber comprado SEOTalk.es (dominio nuevo) fue indexado en google.

Si no tienes links entrantes no sirve de nada que sigas haciendo otras estrategias, para aparecer en los buscadores el truco principal es simple y sencillo, mientras más enlaces (relevantes) mejor, el promedio que dura un portal para comenzar a aparecer en google con SEPR importantes es de 9-12 meses, esto es mucho más si no tienes enlaces entrantes.

Para entrar a Yahoo se puede conseguir entre 30 y 90 día, y un promedio de 4 meses para aparecer en resultados competitivos, lo mismo se puede aplicar para MSN, a diferencia de que el tiempo para aparecer con resultados competitivos es mucho menor (dos meses).

La forma correcta de registrar un dominio nuevo:

  1. Se debe de registrar el dominio por el mayor periodo permitido de tiempo.
  2. Si tienes un dominio que tiene fuerza usa esos mismos datos para registrar este, me refiero a datos de contacto, tarjeta de crédito, etc.
  3. Asegúrate de que tu servidor no aloje porno ni haga SPAM.
  4. Envía tu sitemap de Google
  5. Trabaja tu campaña de enlaces, marketing viral, etc., mientras mas enlaces recibas más relevante es tu portal para los buscadores y eso te garantiza menos tiempo para salir del SandBox de Google.
  6. Si tu portal nuevo tiene miles de paginas de contendido te recomiendo que solo muestres una parte a google ya que podría ser considerado como SPAM por la indexación masiva de información.

Si tienes alguna recomendación u opinión al respecto por favor déjame saber, gracias.  

3 comentarios en “Nuevo Nombre de Dominio

  1. Hola Rafa, por qué consideras tan importante cambiar todos los enlaces que apuntaban al dominio anterior al dominio nuevo (lo que puede ser un trabajo de chinos)? Si has puesto redirecciones 301 se supone que eso te permite conservar el PR que te están dando esos enlaces, sin necesidad de cambiarlos, no?

  2. @Saba: lo primero es que si es «natural» el proceso de link building no podrás controlar nisiquiera un porcentaje elevado de los enlaces entrantes, pero si puedes solicitar que te cambien el punto hacia donde se enlaza (…sí, un trabajo de chinos), esto no lo haces con todos los enlaces, pero si con los más importantes, los que envian tráfico.

    El problema principal existe con buscadores como Yahoo! el cual no interpreta correctamente (desde un punto beneficioso para el seo) los redirects de dominios.

    Google mira un número de saltos en los redirects 301 (en pruebas recientes el webmaster central me alterta con 3 saltos), Por lo que si por ejemplo el dominio antigüo (A) enlazado por X redirecciona al dominio B, el peso es pasado por medio de un redirect, por tanto debería (al momento de escribir este artículo eran un problema los redirects en ese aspecto) ser menos importante.

    Saludos,

  3. Pingback: ¿qué tipo de dominio debo comprar?

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