Intercambio de Enlaces

Crear enlaces en Internet es una tarea que consume mucho tiempo y esfuerzo, en algunos casos resulta ser frustrante y aterradora, pero lamentablemente la tarea de crear enlaces es una tarea que no se puede dejar de hacer si se quiere llegar a las primeras posiciones de los buscadores.

Como Intercambiar Enlaces

Muchos de nosotros “Consultores Web” esperamos que algún día deje de ser tan imprescindible para lograr obtener los primeros lugares, lamentablemente para todos, eso no va a cambiar por ahora, Google considera los enlaces entrantes como la fuente del divino tesoro.

Como sabemos tanto Google como los demás buscadores se están convirtiendo en herramientas muy sofisticadas de análisis para determinación de que portal puede ser el mejor resultado para los usuarios, entre las tecnologías que los buscadores como MSN han desarrollado se encuentra el análisis de la Web semántica que se encarga de analizar que tan bueno es tu contenido para los humanos, otras estrategias han salido a relucir como la que utiliza Google para determinar que tan importante resulta ser la pagina desde donde procede el enlace y así calcular el peso que debería tener tu portal.

A continuación tengo una lista actualizada sobre estrategias para conseguir enlaces entrantes hacia tu portal, estas estrategias son una versión actualizada y adaptada de las "101 Formas de Incrementar la Popularidad de tus Enlaces" (Procedente de SEOBook).

  1. Si tienes un portal seria bueno crear documentos sobre como optimizaste tu contenido web o sobre cualquier tema relacionado al éxito que has conseguido en Internet, esto te ayudará a conseguir enlaces entrantes de personas citando dicho articulo.
  2. Crea 10 forma de cómo te podrían ayudar los visitantes de tu blog (asumiendo que tengas un blog).
  3. Crear artículos completos y detallados sobre un tema en específico, preferiblemente de un mercado no demasiado competitivo.
  4. Si tu blog trata sobre un tema en específico o tienes amplios conocimientos sobre algo, entonces debes crear un artículo que contenga los 10 mitos de esa categoría en específico.
  5. Crea una lista donde hables sobre los expertos del tema, mientras más oficial parezca tu blog o portal mayor será la posibilidad de que esos lugares importantes te enlacen.
  6. Crea un contenido que sea fácil de entender, si escribes en español recuerda que el acento de España es diferente al acento de República Dominicana, por tanto las palabras no son las mismas, esto puede variar dependiendo de si tu negocio está determinado para un área en especifico.
  7. Los errores ortográficos son algo que puede causar problemas en tu portal, tanto las bibliotecas como los escritores gustan de hacer enlaces a portales que contienen buen contenido, estos enlaces podrían perderse si tu gramática no es buena.
  8. Agregar las políticas de uso aceptable y un documento que hable sobre tu negocio es algo que genera confianza en los usuarios, una foto tuya puede ayudar a crear de ti o de tu portal una autoridad en el área.
  9. Si tienes dinero puedes conseguir tráfico relevante y orientado a través del pago por clic, esto incrementará el número de visitas y la posibilidad de ser enlazado por medio de esos visitantes, recuerda que esto puede resultar costoso si no se maneja de forma adecuada.
  10. Publicar artículos en portales que alojan artículos de forma gratuita, en esas páginas se comparten los derechos de autor pero tú puedes manejar las palabras con las que haces que tus artículos te enlacen. Alguno de los portales más famosos en está área son «La Web del Programador» y Monografías.com
  11. Existe portales que actualizan constantemente sobre el tema sobre el cual esta desarrollado tu blog, esos portales resultan ser una excelente fuente de enlaces entrantes, la forma de conseguirlos es escribiendo buenos artículos y enviándoselos para que los publiquen en su portal o periódico y enlacen a tu portal desde dicho articulo.
  12. Se pueden enviar tus artículos a foros, administradores de blogs, correos personalizados, etc.
  13. Intercambia artículos con otros webmasters, preferiblemente relativos a tu mismo tema.
  14. Una lista de subscriptores es una buena opción, si tienes un blog lo puedes hacer por medio de RSS, esto resulta fundamental para mantener los usuarios visitando tu blog constantemente.
  15. Escribe artículos sobre compañías que crean noticias sobre el tipo de contenido que escribes y dejarles saber, eso hace que ellos escriban sobre tu articulo y te hagan un enlace a tu portal, puedes tratar buscando en Google [tipo de contenido + “noticias”].
  16. Crea encuestas y análisis para que hagas que tus visitantes se sientan importantes e involucrados con tu proyecto, eso creara un marketing gratuito por parte de los visitantes involucrados.

Esta es solo la primera parte de la estrategia que podrías utilizar para incrementar la popularidad de tus enlaces entrantes, en la siguiente parte te voy a explicar como incrementar tus la popularidad de tus enlaces por medio de directorios, y portales de favoritos (social bookmarking), intercambio de imágenes, enlaces gratuitos e intercambio de enlaces.

Si este artículo te ha parecido importante por favor recuerda hacerme un enlace a seotalk.es, gracias.

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