Enlaces entrantes a secciones internas

En muchas webs y blogs de internet es prácticamente nula la cantidad de enlaces entrantes a las categorías o páginas individuales del portal, cuando se realiza una campaña todos tienen cuidado en conseguir enlaces para la página principal pero olvidan la relevancia de las secciones.

Cuando se realiza un análisis para posicionamiento web se deben definir cuáles son las palabras principales en las que nos vamos a enfocar, al mismo tiempo se deben definir secciones relevantes para orientar el tráfico proveniente de esas secciones mediante la optimización adecuada de las mismas.

El problema real se encuentra en que muchos consideran adecuado conseguir enlaces solo para la página principal cuando dicha página solo puede estar optimizada para cierto número de criterios y no permite incrementar la capacidad de mercado.

Ejemplo con el portal inmobiliario Madrid Vivienda: debe tener enlaces entrantes con las palabras que quiere optimizar, que en este caso es pisos en Madrid, pero la página principal no está preparada para posicionarse por las otras localidades, en consecuencia se deben realizar enlaces entrantes a las secciones internas (ej: /localidad/).

Para el caso especial de Madrid Vivienda sus secciones principales según se puede apreciar en su estructura serian:

  • /
  • /alquiler/
  • /obra-nueva/

Cada una de las secciones principales cuentan con secciones internas (ej: /alquiler/pisos-mostoles/ ) que también necesitarían enlaces entrantes para poder pasar peso a las páginas que se encuentran dentro de ellas.

Muchos portales se pueden a llegar a posicionarse por los criterios principales, pero esto les permitiría llegar solo a un mercado especifico y definido, sin embargo consiguiendo enlaces para la estructura interna permitimos pasar más peso a las páginas supleméntales, las cuales son excelentes para conseguir tráfico mediante búsquedas residuales.

En caso de no poder conseguir enlaces entrantes para las páginas internas se puede usar como alternativa la estructura de enlaces internos mediante los enlaces desde el contenido, si se realiza de una forma adecuada y con secciones definidas puede dar resultados muy positivos.

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