Cosas que Yahoo! hace mejor que Google

Yahoo vs. Google

Para muchos esta muy claro que Google es la mejor compañía de internet de la actualidad y seguro que durara algunos años más con ese liderato, sus servicios de busqueda, email, rss y Google Maps parecen ser piezas claves del algoritmo que ha permitido el éxito de Google, pero detrás de este imperio de internet se encuentra Yahoo!, otra de las más grandes compañias de todos los tiempo en internet.

Muchos se preguntaran que hace Yahoo! mejor que Google que le permite mantenerse en el mercado, la respuesta a esta pregunta desde mi punto de vista son esto son los siguientes 7 puntos:

  1. Yahoo! Finanzas: uno de los portales más grandes de finanzas de internet rival de CNN Money y TheStreet, su interface es muy intuitiva y facil de usar tanto para los nuevos inversionistas como para los gurus del negocio. Google todavia no se ha metido en esta parte del negocio pero seguro que dentro de poco saldra a la luz Google Finance.
  2. Yahoo! Answers: desde mi punto de vista es uno de los mejores servicios que ha creado Yahoo!, contenido unico y de calidad gestionado por el usuario, hace poco Google intento hacer lo mismo pero de forma fallida.
  3. Información de Enlaces Entrantes: cualquier persona interesada en el mundo del SEO ha usado esta herramienta, sirve para decir que webs nos enlazan y su calidad supera por mucho la de Google, en esta parte cabe destacar que Google Webmaster Central tiene una herramienta que permite saber con que palabra clave nos enlazan (lo malo es que muestra muy pocos enlaces).
  4. Alojamiento de Imágenes: seguro que si piensas en fotos compartidas la palabra Flickr se te pasa por la cabeza, Google intento algo parecido con Picassa pero no ha tenido tanto éxito, por otra parte YouTube si parece ser un éxito total, un poco de ambos se puede apreciar en Izimi.
  5. Busquedas Locales: cualquier negocio cerca de tu ciudad con informaciones detallas y especificas, tiene un gran éxito en Estados Unidos, Google por su parte integra resultados de Google Maps (que son muy usables pero para los SEO´s son un dolor de cabeza) en los resultados de busquedas especificas, Yelp y CitySearch me parece otras dos excelentes herramientas en este campo.
  6. Entretenimiento: Peliculas, música, juegos en línea y deportes son solo algunos de los portales de entretenimiento que se encuentran en la red de Yahoo!, por su parte Google parece no mostrar interes alguno en este tipo de información (Google siempre está donde hay dinero).
  7. Politicas de Uso : Yahoo! se preocupa notablemente más que Google en favorecer al usuario con las politicas de uso aceptable, Google obtiene información prácticamente de todo con ese toolbar que parece ser muy usuable (posiblemente su mayor recopilador de información).

Seguro que son muchas las cosas que Google hace mejor que Yahoo!, pero desde tu punto de vista existe algo más en lo que Yahoo! supere a Google?

Fuente: Marc and Angel

28 pensamientos en “Cosas que Yahoo! hace mejor que Google

  1. Todos los viernes que hay practicas de formula 1 entra en la pagina correspondiente de yahoo para seguir en directo el evento y todos los viernes me encuentro la pagina colgada.

  2. Pingback: David Arias Aguilera » Linkz

  3. Sinceramente, google se está montando, si no lo tiene ya montado, un monopolio que según dicen, si a todo lo que ya tiene le suman la posibilidad de un sistema operativo propio… ya ni te digo… pero claro, yahoo no se queda muy atrás… la verdad, todo lo que utilizo diariamente es de google o pertenece a él…

  4. Bueno yo añadiría su servicio de bookmarks. Del.icio.us es muy superior a google bookmarks

  5. Una cosa que hace yahoo y google no es lo siguiente: En yahoo puedes configurar que los resultados se abran en una nueva ventana. En google tambien. La diferencia es que google reutiliza la ventana secundaria y google siempre abre una nueva. Yahoo numera los resultados y google no. Para mi esas cosas son básicas pero actualmente uso google. Un saludo.

  6. Google dejo de ser molona a principios de 2007.
    El hecho de unificar correo+historial+buscador+resto de servicios con un “galleta” en google.com en vez de una para cada servicio que sería lo más lógico, hizo que al usar cualquiera de sus caracteristicas te “cazaran” al usar cualquier otra.

    Hasta esa fecha, google solo obtenia datos por cada ordenador independientemente de quien lo usara. No era algo “personal”, solo relacionaban informacion del equipo con el que te conectabas. Ahora, si utilizas cualquier servicio, la recolecta de datos es personal con nombre y apellidos independientemente del ordenador o telefono movil que estés utilizando.

    Google estaba formado por una panda de socios-amiguetes-colegas con el “not evil” como premisa. En el momento que sacaron acciones a la venta, dejo de ser una empresa “guay”. Los accionistas no quieren ser chachis, quieren dividendos.

    De momento se puede usar la variante local (como google.es) para busquedas de forma anonima y estar asociado a google.com para utilizar algún servicio. Tambien es posible utilizar dos navegadores diferentes para anonimizar una de las sesiones.

    Creo que si utilizas los servicios de google, el sabe mas de ti que tu mismo. Hay que tener en cuenta que solamente navegando, cada vez que “ves” un anuncio de adwords o doubleclick, estás enviando datos de tu navegacion (y alguno más) a google.com. Suerte que de momento no parece hacer nada con esa información, pero tenerla, la tiene. Quien sabe que politica tendra esa empresa dentro de 30 años, los datos seguirán ahí…

  7. Totalmente de acuerdo, es que Google busca dinero. Yahoo! es un muchas cosas es bueno, pero Google, popular. Saludos!

  8. El punto 7 es erróneo:

    Google NO dio sus búsquedas a la CIA cuando Bush se lo pidió ya que Google consideraba que era traicionar a la confianza que sus usuarios depositan en Google. Yahoo y Microsoft no dudaron ni un momento.

  9. solo digo una cosa, en la variedad esta el gusto, sino te gusta google para ciertas cosas (picasa por ej) ahi esta flick, y asi con los demas servicios, y no olvidemos que por alla en una esquinita estan las cosas de microsoft.
    saludos

  10. Buen artículo y exposición. Añadiría:

    - Fondo. Yahoo sabe lo que es sobrevivir a una crisis. Aunque eso se traduzca en una especie de pesimismo empresarial, también fuerza a la racionalización. La empresa gasta menos en tonterías. Cualquiera podía haber comprado Youtube pero nadie estaba dispuesto a pagar una cantidad que no la valía, sólo Google compra sin hacer preguntas.
    Eso está muy bien ahora, pero cuando vengan los malos tiempos, ya se verá cómo se lo montan en Google. Su forma de trabajar está muy bien en la prosperidad, pero sería un caos en caso de crisis. Y sólo un idiota piensa que las crisis sólo las tienen los demás.

    Yahoo puede afirmar que ha sobrevivido con bastante buena salud.

    - Desarrolladores. La API de Yahoo, al agrupar más servicios, es más completa. Además las condiciones de uso son mucho menos restrictivas y oscuras. A Google le gusta el oscurantismo universitario: todo muy cool pero como creas que te has pasado no tienes derecho a réplica.

    - Correo. No sé cómo se te ha podido pasar esto. El correo de Yahoo es el más usado en todo el mundo, tiene más del 50% de cuota de mercado dejando a Gmail a años luz. Y es un buen correo así que nadie podrá sacarlo de ahí ever.

    -Pagar. Google tiene fama merecida de no pagar demasiado bien. En España, como la imagen es más importante que la realidad, la gente estaría dispuesta a dar una mano por trabajar en Google, sin pensar si en otras empresas se gana más o hay proyectos y condiciones más interesantes. De hecho la mejor empresa de informática para trabajar, aunque a muchos les pese, sigue siendo de largo Microsoft.

    Quisiera puntualizar que en los blogs se crea una imagen falsa del éxito de Google. Google sólo (como si fuera poco) es la mejor empresa de publicidad de Internet. Muchos de sus productos de éxito tienen un éxito de boquilla, como los bloggers hablan mucho sobre ellos parece que fueran mejores de lo que en realidad son. El caso de Gmail es el más claro, a mí me gusta mucho, pero la realidad es que en % apenas se usa en todo el mundo.

  11. Pingback: Mas noticias desde Hungria … ahora la ley del silencio … | Wachuwachu

  12. En la calidad de los resultados, la verdad es los reyes del SPAM se la pasan todo el día tratando de engañar a Google y eso se refleja en los resultados, últimamente he encontrado mejores resultados en Yahoo!.

    No digo que Yahoo! sea mejor buscador, pero al menos no es tan atacado por los Spammers como Google.

  13. Siento mucho disentir, pero sinceramente el buscador tiene peor tecnología -por no mencionar que ha *copiado* la interfaz de Google- y no olvidemos que Yahoo & Hotmail hace tiempo la única competencia que tenían era por rebajar el tamaño de tu inbox (yo viví la época de 2.5Mb) y de los archivos adjuntos … hasta que llegó GMail.

    El argumento de que es el más usado que he visto ahí arriba no implica ni mucho menos que sea el mejor (vease el caso de los S.O. de Microsoft por ejemplo)

  14. Google también supera a Yahoo en muchas cosas, especialmente en GMail, Google Earth y Youtube. Personalmente también me gusta el Google Reader para los feeds y el buscador de artículos académicos (scholar). Saludos!

  15. Pingback: Todoriper.net » Blog Archive » Cosas que Yahoo! hace mejor que Google

  16. ME ATRAE LA IMAGEN DE GOOGLE : ES CLARO, UNO VA DIRECTO AL CENTRO.

    YO QUE NO SE CASI NADA DE COMPUTACION, ESO ME FACILITA LAS COSAS…. PARA MI ES FUNCIONAL. ESO ME GUSTA.

  17. El punto 7 esta totalmente descolocado jaja como bien dijo heffeque.

    Si, podes buscar cosas en las que Yahoo! sea mejor, buscala, encontraste 7 ;-)
    Mejor no nos pongamos a nombrar en qué cosas es mejor Google porque te vamos a hacer caer el servidor de tu blog.

    Saludos!

  18. Interesante todas la opiniones, como todo cada uno tiene sus cosas buenas y malas uso yahoo y gmail, y en mi humilde yahoo con su nueva version aun en beta realmente funciona muy bien y extremendamente facil y rapido para ver los mensajes con adjuntos, de lo mejor que he visto, (realmente mejor que google), y ahora con buzon de capacidad ilimitada y sus archivos adjuntos de 10 mb, lo hacen verdaderamente poderoso, lo malo de yahoo, la gran cantidad de banner e imagenes publicitarias molestas (uno de los grandes problemas de este correo al igual que hotmail), esta version beta no funciona bien con pantallas pequeñas de baja resolucion, requiere mucho ancho de banda, no admite reenvio de mensajes ni pop (a menos que pagues por la version premium), y lo que mas me molesta es la pagina de inicio del correo que muestra una serie de noticas, las cuales no pueden ser personalizadas ni editas con los contenidos que uno desea ver realmente un fastidio, la tienes que ver ” obligado”, En google las ventajas para mi son interfaz sin banner ni imagenes publicitarias, los anuncios de google son los menos molestos de todos porque parecen ” simples enlaces” sin imagenes ni fotos, realmente carga rapido todo aun con conexiones un poco lentas, reenvio de mensajes y pop3, gran capacidad de integracion con los otros servicios de google (lo que tambien puede ser el mayor problema porque quieren saber mucho de nosotros quien sabe? el tiempo lo dira), asi que resumiendo cuentas y aunque google tiene un buzon “mas pequeño” de 2.8 gb que dudo mucho yo logre llenar a no ser que no borre absolutamente ningun mensaje de las mil basuras que se reciben a diario, realmente me gusta mas el funcionamiento de google, a yahoo aunque a realizado importantes avances en lo que va de año, aun esta como un paso atras de google.

  19. sinceramente creo que cada uno tiene sus virtudes pero creo que a google es simplemente mas limpio a la hora de mostrar cualquier tipo de informacion, en cualquier de sus aplicaciones tanto para webmasters como sistemas de busqueda foros comunidades etc… creo q los demas buscadores a la hora de mostrar informacion estan saturados de publicidad no necesaria…

  20. Yahoo!!! incluso tanto como altavista en su tiempo, pero desde que google se hizo presente, sencillamente tomo la delantera practicamente en todo a mi gusto.
    ahora medito y recuerdo esos resultados en los buscadores en que aprecian paginas y paginas y mas paginas web de spam texto oculto y cosas extrañas.

  21. Hace unos dias veia una web donde analizaban en profundidad los resultados de las busquedas de google y yahoo! y este ultimo ganaba de paliza, será por eso que han corregido su algoritmo de page rank para intentar mejorar los resultados, Saludos y enhorabuena por la web.

  22. Para mi principalmente uso Yahoo, la manera d etrabajar de google como buscador , me parece penoso.resultado practicamente irrelevantes a lo que buscamos!! y lo que realmente buscamo aparece en la pagina 50 jajaja
    Pero claro, como tienen muchos enlaces, y su contenido tiene algo que ver a nuestra busqueda toma primero,,,,,,,

    Saludos

  23. Cosas que yo creo que Yahoo hace mejor que Google:
    Por ahí es mejor en búsqueda de imágenes.
    En búsqueda web, los resultados que realmente sirven por lo general aparecen más rápido.
    Yahoo Answers: Está en todos los idiomas, aunque las normas de la comunidad del sitio son bastante cuestionables. Incluso por supuestas infracciones pueden eliminarte la cuenta entera.
    Barra Yahoo: Puede venir bien el antispy.

    Cosas que yo creo que Google hace mejor que Yahoo:
    Google Talk: mensajero con muchos menos adornitos pero que utiliza el protocolo Jabber, que a su vez utiliza comunicaciones vía SSL o Secure Sockets Layer, lo cual lo clasifica dentro de los llamados protocolos seguros, y tiene otras características más que lo convierten en uno de los mensajeros más seguros que existen. En este sentido tira al carajo a Yahoo Messenger.
    Gmail: que en su etapa beta requiriera de invitación para poder registrarse y por eso actualmente sea menos usado (aún mucha gente que se necesita invitación, otros ni lo conocen) no lo convierte en peor que Correo Yahoo. Lo más popular no tiene por qué ser mejor.
    Picasa: no sólo es una comunidad para compartir fotos, es un programa de edición de imágenes gratuito y seguro. De nuevo, que sea poco utilizado como comunidad no lo convierte en peor que Flickr
    Blogger: servicio de weblogs con mucha más posibilidades de ser personalizado y difundido que Yahoo 360.
    Google Page Creator: creador de páginas web con muchas más posbilidades de personalización que Yahoo Geocities.
    Google Earth: No hay nada parecido en Yahoo. Sólo Microsoft trató de imitarlo, sin éxito.
    You Tube: -
    Google Compute: programa creado para que pequeños organismos que se dedican a buscar la curación de enfermedades pero que no cuentan con el dinero necesario para comprar carísimas supercomputadoras que hagan cálculos especiales, puedan llevar a cabo sus proyectos gracias a miles de computadoras caseras que entre todas logran hacer la función de una supercomputadora. Este software básicamente utiliza una parte de los recursos donados por cada computadora hogareña en la que está instalado. Na hay nada parecido hecho por Yahoo, y no tiene nada que ver con interés comercial. No hay nada parecido en Yahoo.
    Google Code: el código fuente de los programas utilizados por google a la vista, para el que quiera diseñar nuevo software basado en él.
    Buscador: Google búsqueda de libros, google búsqueda de blogs, google labs (para encontrar nuevos experimentos de Google y software en desarrollo) google reader (para ver sitios que usen feeds), google Linux (para que los usuarios de Linux puedan encontrar cosas relacionadas exclusivamente con su sistema operativo), google Mac (ídem pero para Mac)
    Herramientas para webmasters de google y Google Analytics: Creo que google es mejor ayudando a posicionar una página web, y tiene un contador de visitas que da una gran cantidad de información.
    La página de inicio es más personalizable y por defecto no hay que estar leyendo noticias ni chusmeríos baratos. Al igual que Yahoo, Google también tiene secciones de noticias, entretenimiento, espectáculos, salud, deportes, traductor, juegos, sociales (como Orkut, equivalente a Yahoo Encuentros, que dicho sea de paso Yahoo Encuentros es de pago y muy limitado) pero éstos están escondidos y por decisión propia se pueden convertir en página de inicio.
    Y hay más, pero el objetivo era comparar con Yahoo.

    Los dos buscadores tienen sus cosas buenas, pero prefiero a Google.

  24. Por mas que odie a Google es evidente que Goolge es mucho mejor que Yahoo en lo que buscadores,puede ser que yahoo tenga mas esas cosas,pero a los usuarios de internet nos sirve mas los buscadores

  25. Yo definitivamente me tome google, una vez que comienzas a utilizar los App de Google y todos los servicios asociados es practicamente imposible no usar el buscador, Yahoo … trate miles de vece de usarlo, pero me fui siempre a Altavista y luego a Google, creo que Yahoo nunca me agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>