Contenido duplicado en WordPress

WordPress es un excelente manejador de contenido, es mucho más fácil de optimizar, modificar y adaptar que Drupal y Joomla, para posicionamiento es sin duda alguna el mejor sistema de publicación.

El hecho de que sea el mejor sistema para posicionamiento no quiere decir que esté haciendo todo de forma correcta, si la persona que publica no es cuidadosa el contenido se puede duplicar en diversas secciones de su blog como son las categorías (/categories/), páginas (/page/2/) y los archivos (/2007/12/10/).

Es muy cierto que los esfuerzos realizados por WordPress para mejorar estos puntos no se han hecho notar en sus últimas actualizaciones, para evitar el contenido duplicado muchos bloggers usan el tag <!-more-> el cual corta el post a partir del lugar en el que se ha colocado, para los que no se quieren complicar teniendo que poner el <!-more-> en cada post, existe evermore, es un plugin que hace el mismo trabajo de forma masiva y que puede ser controlado de manera individual.

Aún mostrando solo un porcentaje del contenido, el resto se sigue repitiendo en las secciones (page, categories, archives) por lo que se puede utilizar un plugin para que las páginas de esas secciones no sean indexadas, es bueno destacar que se requiere tener un buen número de enlaces entrantes para que el uso del noindex,follow no afecte a tu blog de forma negativa.

Otra forma es la de bloquear por medio de robots.txt la entrada del buscador a las secciones que duplican el contenido (uso avanzado), pero al parecer (comprobación mediante pruebas realizadas) Google está realizando un excelente trabajo para entender las secciones de contenido duplicado de los manejadores de contenido.

Recuerda que debes tener el dominio canonizado el cual debe ser de una sola forma, con www o sin ellas, pero no ambas, también tienes que hacer un redirect de slash (/) final para que los post que no lo tienen redirijan al que sí.

Aquí tienes un excelente video en inglés sobre como entender el contenido duplicado en wordpress


¿Tienes alguna duda, consideras que puedes aportar algo para mejorar y ayudar a los lectores en este artículo? Tus comentarios serán bien recibidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *