Consultor SEO

Ser Consultor SEO comienza con el entendimiento de tus clientes, su negocio y las metas que quiere lograr para su empresa para así poder desarrollar una estrategia adecuada de posicionamiento.

Un buen Consultor SEO debe tener conocimientos sobre el negocio que va a tratar o la capacidad de poder ver el negocio desde un punto de vista objetivo entendiendo las necesidades del cliente y las del usuario.

Nunca contrates un SEO de Estados Unidos o India si no conoce el mercado Español

Tener conocimientos del Mercado a tratar es algo fundamental al momento de hacer las modificaciones, ya que el trabajo de todo buen SEO no es solo el llevar visitas a su portal si no que esas visitas deben de tener conversiones.

Las tareas principales a realizar por el consultor Consultor SEO:

  • Análisis del Mercado
  • Análisis de la competencia
  • Determinación de palabras clave
  • Optimización y creación de contenido
  • Cambio de la estructura interna de enlaces
  • Cambios en el código
  • Optimización On-page: metas, titles, url´s, h1, hx
  • Estrategia de enlaces internos
  • Estudio de estadísticas
  • Campaña de enlaces
  • Generación de informes

El proceso básico que todo consultor de posicionamiento debe realizar trata los siguientes puntos:

Identificación de las Palabras Claves: las deben ser usadas para tu portal, este es una parte crítica a considerar por el Consultor SEO, muchos clientes creen que es más positivo para su negocio optimizar su contenido para una sola palabra, pero esto es menos conveniente que optimizar para frases.

Identificación de las páginas que se deben optimizar: En esta etapa del proceso lo que se busca es determinar cuáles son las páginas más importantes de tu portal, basándose en distintos criterios como los enlaces entrantes y el contenido.

Aprobación por parte del cliente: luego de determinar con que palabras claves y las páginas a optimizar se deben realizar recomendaciones al cliente.

Generación de Reporte Inicial: este reporte muestra en qué posición se encuentra actualmente el cliente en los buscadores, esto luego será usado como medida de referencia.

Análisis Profundo: se deben determinar los elementos que cuando se optimizen y ajustan se convierten en parte fundamental del algoritmo que permitirá el adecuado posicionamiento.

Recomendaciones: influenciadas por el análisis profundo, se crea un documento compresivo por parte del cliente que cita los cambios específicos y las nuevas páginas que se deben crear.

Programación: Esta es la etapa en la que se implementan las recomendaciones realizadas, tan pronto como se termine esta etapa se procede a hacer una audición para verificar que todas las recomendaciones se implementaron de forma correcta y así identificar los cambios que se deben realizar.

Campaña de enlaces: se determinan las páginas relevantes, marcadores sociales, foros y directorios a los que se deben enviar el portal y los costos agregados que debe depositar el cliente por directorios de pago, como el Yahoo Directory y el BOTW.

Monitoreo y Optimización: el consultor SEO tiene que ser paciente y debe monitorear continuamente para continuar optimizando el portal hasta conseguir resultados positivos, así poder tratar de conseguir posicionamiento con frases más competitivas.

Los reportes se comparan con el reporte realizado al inicio de la campaña SEO, para identificar la tendencia y ajustar el portal hasta conseguir mejores resultados.

Precio por Consultoría: Es difícil determinar un precio promedio para los proyectos, porque todos los portales son muy diferentes y los mercados a los que se quiere posicionar pueden resultar más o menos competitivos.

En cuanto a la forma de pago se debe pagar la mitad al inicio del proyecto y la otra mitad cuando se muestra el primer reporte de resultados, también se puede contratar un servicio de continuidad para la permanencia del posicionamiento, este último tendría un pago trimestral durante el periodo del contrato.

Algunos de los clientes con los que he trabajado:

Tengo experiencia en todos los sectores competidos del mercado español (Viajes, Inmobiliaria, Finanzas, Ocio, etc…), Puedes contactarme mediante este formulario, enviandome un email a mi correo cedano@gmail.com o llamándome a mi móvil 636 50 31 48.

2 pensamientos en “Consultor SEO

  1. Hola,

    Son buenos tus artículos. En este último hablas acerca de los precios como consultor SEO. Como defines el precio de los servicios? cobras una cuota por el análisis o consulta inicial? Por la dificultad o competitividad del posicionamiento de alguna frase? en pocas palabras, tienes alguna tabla de tarifas como cosultor SEO?

    Saludos.

  2. Existen diversas formas de cobrar, en mi caso en particular soy un Consultor por lo que me dedico a realizar análisis avanzados sobre las estrategias que debe seguir dicho portal para el posicionamiento, usualmente el trabajo tarda varios meses (en mi caso por que solo trabajo con clientes grandes o medianos), con respecto a lo que se cobra depende claramente de si se trata de un mercado u otro, por ejemplo no puedes cobrar lo mismo si el cliente es de un sector competido como los hoteles que si te trata de un cliente que vende monedas de colección.

    No tengo ninguna tabla de tarifas, todo depende de los objetivos y de los recursos con los que cuenta el cliente, antes de dar un precio debes de analizar hasta el más minimo detalle como por ejemplo la edad del dominio.

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