Cancelan la cuenta de ShoeMoney en Yahoo!

No soy de publicar muchas noticias, pero este es un hecho que puede interesar, ShoeMoney es el famoso blogger que tiene su foto con un cheque de Google Adsense de US$132,994.97.

Entre la lista de lugares de los que ha sido baneado ShoeMoney se encuentran:

  • MyBlogLog: por aprovecharse de los bugs del sistema y realizar “malas prácticas”.
  • Dmoz: de donde fue borrado, supuestamente por qué un editor voluntario le pido US$5000 a cambio de no borrarlo de Dmoz, aquí pueden ver el cache de cuando estaba en el directorio.
  • Google: quien le tiene valoración por debajo de lo normal.
  • Yahoo Seach Marketing: lo acaban de borrar por qué el 65% de sus referidos compraban con tarjetas de crédito.

Jeremy es “odiado” por la mayoría de los SEOs que realizan prácticas fraudulentas, principalmente por el hecho de compartir algunas de esas técnicas o por usarlas descaradamente permitiendo que se creen métodos de detección o que todo el mundo –sus lectores– se aprovechen de ellas.

La carta que le envío Michelle Nakasone –desconocida hasta ayer– de equipo de afiliados de Yahoo! exponía que mediante una auditoria de calidad realizada por el YSM se determinó que el 65% del tráfico referido que registraba en el programa de Yahoo! lo realizada con tarjetas de crédito robadas o sin autorización.

Michelle dice en su carta que entiende que no es su intención la de enviar tráfico fraudulento, de todas formas han avisado que su relación comercial con Yahoo! Search Marketing se daba como terminada el día 30 de noviembre.

Aquí tienen la conversación completa, de todas formas creo que son demasiados inconvenientes para un mismo blogger, ¿Cuál será el próximo lugar en donde lo penalizarán?, lo positivo de esto es que cada vez que sucede algo así Shoemoney recibe muchos enlaces entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *