Qué saber antes de lanzar una nueva web

Los puntos que solemos pasar por alto al momento de lanzar un proyecto web son muy comunes, son cosas que muchos consideramos irrelevantes hasta que queremos que nuestra web sea rentable, competitiva, que se convierta en una fuente de referencia para nuestro nicho, esos puntos se comienzan a ver luego de que se tiene cierta experiencia en el mercado.

Los puntos principales a tomar en consideración antes de lanzar nuestra web o blog son:

  • Tener un mercado bien definido: tener un blog solo para escribir no es una estrategia sin no se tiene definido a quién se quiere llegar, el éxito mostrado por algunos bloggers se debe principalmente a que tienen bien claro como rentabilizar su negocio desde antes de su lanzamiento.
  • No comprar un dominio: son muchos los casos de personas que tienen blogs exitosos en lugares como blogspot y que no se pueden arriesgar a cambiar de dominio por que eso significaría la perdida de mucho tráfico y posiblemente del peso de su nuevo dominio con relación al peso que tenga el dominio.
  • Elegir el Nombre de dominio: no es una tarea fácil, cada vez quedan menos nombre fáciles de recordar, algunos como es mi caso, cometemos el error de conseguir solo el dominio “.es” cuando los “.com” son los más importantes.
  • Priorizar el diseño sobre el contenido: un blog bien diseñado sin buen contenido no tendrá éxito a largo plazo, los visitantes necesitan información de calidad para poder volver.
  • Diseño para ganar dinero exclusivamente: eso modelo de negocio es algo difícil de sacar a camino, Google actualiza continuamente su algoritmo en la búsqueda de métodos para detectar ese tipo de portales, por ejemplo los MFRB (made for review blog), blogs que son creados exclusivamente para poner post pagados.
  • Diseñar tu portal para los buscadores pero no para los usuarios: este es un error, indiferentemente de que consigas estar bien posicionado, sino logras convencer a tus visitantes las conversiones de tu web serán muy bajas y la tasa de retorno prácticamente nula.
  • Mala selección de contenidos: los artículos a escribir deben de ser artículos con demanda, se debe estar actualizado leyendo foros, blogs y comentarios para saber sobre que la gente pregunta, cuales son las necesidades de los usuarios y así poder crear artículos que satisfagan esas necesidades.

Un poco más técnico, pero no por ello menos importante es la selección del servidor para alojar la web, en los servidores compartidos se corre el riesgo de compartir IP con una web que puede estar realizando malas prácticas, se debe también tener en cuenta el sistema operativo del mismo y el lenguaje en el que se programa tu sistema, en caso de que tengas visión de futuro.

¿Alguna opinión o crítica constructiva que pueda ayudar a identificar qué más se necesita saber para lanzar una web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *