7 consejos para escribir excelentes artículos

Escribiendo un post

A veces es un cliché decir que tu blog necesita buen contenido. Es uno de esos mantras repetidos tantas veces que es difícil ofrecer algo nuevo. Sin embargo, ¿Por qué conformarse con un contenido regular o bueno? ¿Por qué no aspirar a contenido excepcional o sobresaliente? Todo el mundo puede escribir contenido regular, Internet está inundado de este tipo de contenido. Si realmente te quieres destacar de la multitud, lleva a cabo estos consejos para que puedas crear contenido de calidad:

Consejos para escribir artículos sobresalientes

1. Nunca te rindas

Si al principio no tienes éxito, trata de nuevo. No esperes que automáticamente tengas éxito con tu primer artículo. Tus escritos mejorarán mientras más practiques.

2. Una lista detallada

Una forma de diferenciarte es escribir sobre un tema que se convierta en una guía detallada. Hay muchos blogs que tienen bastante éxito por poner regularmente artículos con listas detalladas en forma de guía. Ej: 35 tips que puedes usar para mejorar tu posicionamiento.

3. Sé innovador

Si no te ves como un escritor natural, recuerda que los artículos exitosos no siempre tienen que ser largos. La clave es la innovación, algo nuevo o memorable. Un artículo sobre tres cerdos puede captar la atención de algunos bloggers.

4. Diferénciate de la multitud

Mira la forma de que tu artículo pueda diferenciarse de la multitud, con especial atención en los títulos que capten la atención y en las ideas innovadoras, la mayoría de los Bloggers pasa por alto la importancia de las referencias en los artículos, cuando se escribe usando referencias el artículo se convierte en un artículo fuerte con poder.

5. Sé un verdadero experto

Tienes que saber de lo que estás hablando. No intentes escribir sobre CSS, a menos que realmente sepas lo que estás haciendo, principalmente porque los que comentan pueden dejarte un amargo sabor con sus críticas duras y directas.

6. Ten mucho cuidado

Revisa la gramática y elimina palabras innecesarias. Haz que la escritura fluya sin esfuerzo, fácilmente. El texto no tiene por qué ser complicado, la simplicidad funciona bien, entender a tus lectores es muy importante.

7. Encuentra una nueva inspiración

No te limites a leer los feeds RSS para inspiración. Trata de obtener algunas ideas fuera de la perspectiva de tu blog. Por ejemplo puedes hacer algún pensamiento lateral. Un artículo de estos puede ser… Lo que Harry Potter puede enseñarte sobre SEO, puede que necesites nuevas ideas para escribir.

También puedes optar por mejorar lo que otros han hecho, si encuentras un artículo útil pero consideras que puede ser mejorado agregándole alguna información adicional o mejorando la forma en la que está estructurado el artículo eso puede hacer que el mismo sea un obra maestra hecha para atraer enlaces y fidelizar lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *