35 tips que puedes usar para mejorar tu posicionamiento

La importancia del contenido actualizado es algo que todos debemos tener en cuenta al momento de intentar conseguir tráfico por medio de los buscadores, sin embargo existen muchas otras técnicas que nos pueden permitir adquirir información útil de cara al posicionamiento.

  1. Las pruebas deben ser invisibles de cara a los buscadores siempre que se estén realizando experimentos.
  2. Sigue la cantidad de páginas que Google ha indexado en un periodo de tiempo determinado: www.google.es/search?q=site:tudominio.com&as_qdr=d7.
  3. Las redes de dominios están muriendo (ejemplo: 30 dominios apuntando a un sitio en concreto), tener muchos dominios con contenido basura apuntado a un dominio funciona siempre y cuando tus competidores no estén tomando acciones de posicionamiento, en tal caso te superaran.
  4. Google Locals: si eres una empresa estar en Google Local es imprescindible, dale seguimiento, agrega imágenes, videos, comentarios, recuerda que en los resultados de busqueda locales el mapa con las empresas tiene prioridad.
  5. Realiza los cambios de forma gradual, esto te permitirá saber cual cambio afecto de forma negativa o positiva tu web.
  6. Cuando se escriben artículos que son redistribuidos lo más recomendable es que publiques el artículo tú primero y esperes a que sea indexado antes de enviarlo a cualquier lugar.
  7. Escribe tus títulos en forma de pregunta (forma en la que busca el usuario).
  8. Llama los Css y los Javascript desde un archivo de forma externa.
  9. Utiliza Google Alerts para obtener altertas sobre tu web, competidores y demás, una excelente forma de usarlo es agreando link:www.tudominio.com para saber cuando alguien te pone un enlace.
  10. Carpetas vs. Subdominio, siempre usa carpetas a menos que realmente lo necesites, recuerda que pierdes el peso de los enlaces debido a que los subdominios se consideran entidades separadas.
  11. Seleccionar solo una categoría para cada post, define cual se adapta mejor y selecciona solo esa.
  12. Describe tu contenido en las URL´s.
  13. Elimina los artículos de tus URL´s.
  14. Mantén tu URL tan corta como sea posible.
  15. Utiliza siempre minúsculas en tus URL´s.
  16. Canoniza tu dominio.
  17. Si piensas escribir un artículo muy similar a otro lo más recomendable es actualizar la versión que ya tienes publicada (solo el contenido).
  18. Crea una estructura en tu web con secciones importantes, dándole peso a las mismas, esto pensando en el sitelinks de los resultados de Google.
  19. Optimiza tus títulos para los buscadores sin olvidar que aunque seas el número uno en un resultado tu ratio de visitas depende de cómo le comuniques el mensaje al usuario.
  20. Comienza optimizando para términos residuales teniendo en cuenta cual es el objetivo final.
  21. Socializa, responde los comentarios, comenta en otros blogs del sector.
  22. Crea polémica, ser diferente, tener puntos de vista distintos e incluso refutar el planteamiento de otros puede significar algunos enlaces en ciertos sectores.
  23. Registra el dominio en el país para el que escribes.
  24. Consigue enlaces de dominios de tu país destino.
  25. Crea un sitemap y envíalo a Google.
  26. Utiliza Google Analytics o sistema para analizar el tráfico.
  27. Relaciona tus artículos, en WordPress puedes utilizar este plugin.
  28. Tags Cloud: una excelente herramienta, solo agrega los tags necesarios, palabras específicas que definen el producto.
  29. Distribuye tu contenido mediante RSS.
  30. Texto completo en tus RSS, esto permitirá que puedas conseguir más enlaces entrantes desde los servicios de agregación de RSS.
  31. Utiliza negritas en las palabras o frases realmente importantes teniendo en cuenta al buscador y el usuario.
  32. La diversidad del texto de los enlaces entrantes o internos es un factor muy importante al momento de optimizar para diversas keywords.
  33. Envía tu página a Google Webmaster Central y verifica los resultados del análisis de la misma.
  34. Describe tus imágenes con el uso del texto alternativo “atl”.
  35. Un enlace nunca hace daño, consigue tantos enlaces como sea posible, pero enfocate en enlaces de sitios relacionados al tuyo.

Espero que estos tips te puedan servir de ayuda para mejorar alguno de los puntos básicos que podrías estar pasando por alto para beneficio de tu web.

4 comentarios en “35 tips que puedes usar para mejorar tu posicionamiento

  1. Saludos Rafael, yo tb tengo un blog de conceptos tecnológicos desde hace 5 meses, y después de colgar varios artículos sobre SEO he estado leyendo el tuyo.
    Te felicito, has hecho un muy buen trabajo con tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *