15 ideas para poder escribir en tu blog

que escribir en tu blogDespués de que duramos algún tiempo escribiendo en distintos blogs sobre temáticas diferentes a veces se nos va la inspiración y no encontramos sobre que escribir, aquí tienes una lista de las cosas sobra las que puedes escribir en esos momentos:

  1. Opina sobre un libro: trata de leer un libro sobre un tema que te apasione o un libro que sea muy vendido, luego escribe tu opinión sobre el libro, seguro que podrás sacar un buen artículo con tu punto de vista.
  2. Opina sobre un producto: por ejemplo yo me compré hace pocas semanas una portátil Toshiba A200-1KZ y me está dando ciertos problemas para quitar el Windows Vista debido a que Windows XP no lee disco SATA, seguro que no soy el único, por lo que un post sobre ese tema puede resultar interesante.
  3. Opina sobre un blog de tu temática: esto resulta muy interesante, existen muchas personas que escriben mucho sobre tu tema y en algunos casos no saben sobre lo que escriben, esto principalmente si esas personas tienen capacidad de traducir del inglés.
  4. Crea una lista de lo que sea: la gente siempre quiere poder encontrar cosas útiles en un solo lugar, por ejemplo si creas una lista de los mejores programas para Windows Vista seguro que podrás ayudar a mucha gente y al mismo tiempo conseguir algunos enlaces.
  5. ¿Sabes algo que los otros no?: si eres experto en algún mercado trata de explicar algo que podría ser confuso para alguien nuevo en ese tema, con este tipo de artículos podrás recibir muchos comentarios de tus lectores, tanto para preguntar como para aportar.
  6. Cuenta tu historia: a la gente le gusta leer las historias de los demás, principalmente si lo que escribes sirve de ayuda, tu historia puede servir para motivar o para abrir los ojos a los que quieren comenzar para que no cometan tus errores.
  7. El blog desconocido: en internet existen muchos blogs de calidad, con contenido muy útil pero que son totalmente desconocidos, tu solo tienes que compartir para que los demás aprecien esa información.
  8. El negativo: no hay razón alguna por la cual ir con la corriente, si estas en contra de algo solo escríbele respetando los puntos de vista de los demás, esto puede causar polémica pero seguro que te motivará a seguir escribiendo y responder los comentarios.
  9. Las cosas técnicas son difíciles: en muchos casos eso es cierto, pero si tú has podido resolver algún problema muy técnico entonces puedes escribir un post explicando cómo lo has hecho, paso a paso.
  10. La entrevista: entrevistar a alguien puede ser algo de lo que se puede aprender mucho, trata de entrevistar una persona importante o un experto en alguna temática con cierto renombre, Eduardo Collado usa mucho esa técnica y me parece muy interesante la forma en que la aplica.
  11. La encuesta: en internet hay muchas herramientas que te puede facilitar la vida para realizar encuestas, luego de que la gente vota u opina lo único que debes hacer es sacar un resumen de resultados, a tus lectores y participantes le gustará mucho.
  12. La serie: si conoces algún tema importante sobre el que muchas personas pueden estar interesadas pero pocas tienen información, entonces puedes crear varios post sobre ese tema, te podrías llegar a convertir en un punto de referencia.
  13. VideoPost: puede sonar raro, pero en algunos casos es una idea muy interesante, prácticamente cualquiera puede grabar un video post, en caso de que no quieras puedes optar por buscar algún buen video de YouTube y ponerlo en tu blog.
  14. El analista: parece difícil, pero no lo es, mucha gente como Smashing Magazine y John Chow crean excelentes análisis sobre temáticas diversas como adsense, diseño, tipografía, etc. La lista termina donde acaba tu creatividad.
  15. Caso de estudio: para poner un ejemplo puedo decir que un estudio interesante en un tema con la venta de coches podría ser el porqué los portales de alquiler de coches en España son un relativo fracaso.

Seguro que en esa lista podrás encontrar una idea que te inspire, en caso de que no siempre tienes la alternativa de regalarme un enlace.

10 pensamientos en “15 ideas para poder escribir en tu blog

  1. Muy buen articulo, con algunas ideas muy interesantes para estudiar y desarrollar, yo mismo empece hace unos dias un blog y desde mi poca idea, uno de los temas que estoy intentando desarrollar son los comentarios de libros, espero que le guste a alguien saludos.

    http://www.rafsos.blogspot.com

  2. Pues si. A mi la mayoria del tiempo no se me ocurre nada, ninguna idea. No llego nunca a tomar una decision sobre lo que voy a crear.

  3. Pingback: Link Love 11 |

  4. Hola, ultimamente he andado con la tentacion de escribir algo nuevo en mi olvidado blog y he sacado algunas ideas de aqui. Gracias por este post.
    Salud2!

  5. -Es bueno escribir en un blog aveces para desaogarse o para otras cosas el blog a mi me gusta puedo escribir las cosas que da mi mente y tambien me encantaria usar el blog como mi pagina principal porque con el blog escribo cosas que ni yo misma me esperaba me gusta mucho el blog.

  6. Yo aveces TENGO la NECESIDAD de escribir pero no encuentro las palabras o las ganas, en mi cabeza manejo lo que quiero escribir,pero a la hora de sentarme a escribir me bloqueo!.
    Voy a proner en practica tus consejos,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>